30 de abril de 2011

LUIS CARLOS ROMERO EN EL ICAN MARBELLA 2011

El pasado día 3 de abril, se celebró en la ciudad malacitana de Marbella, el ICAN MARBELLA 2011, una prueba de triatlón, consistente en la mitad justo de un Ironman, es decir 1.900 metros de natación, en el mar, en Puerto Banús, un sector de 90 km. en bici, por un circuito al que había que darle dos vueltas, con salida y llegada en el mismo Puerto Banús, y para finalizar una media maratón, 21.097 metros, saliendo de Puerto Banús, y finalizando en Marbella. Finalizaron esta prueba, un total de 326 triatletas, entre ellos, nuestro compañero LUIS CARLOS ROMERO GARCIA, que tardó en hacer todo esto un tiempo oficial de 6 horas, 9  minutos y 34 segundos. 
Por un problema en los e-mails nos ha tardado en llegar su crónica, pero aquí la tenemos, y la publicamos para que la podáis leer todos. Si quereis más información sobre el evento, pinchad en este enlace
Enhorabuena, Luis Carlos, has demostrado una gran capacidad, para esa preparación, y para poderlo terminar.

Querer es poder. Esta fue la máxima que me empleé para plantearme el reto que conseguí el 3 de Abril de 2011 en Puerto Banús – Marbella.
Fue el día 2 de Enero en la piscina de Mérida. Allí me encontré con un colega de Almendralejo cuyo objetivo para este año es el Ironman de Frankfurt. Me comentó que iba a participar en Marbella y que porqué no me apuntaba. Yo la verdad, tenía pensado hacer uno igual pero mas tarde. Me lo pintó muy fácil. En natación estaba bien, que la bici aguantaría bien y que en la carrera cogería a mucha gente. Le dije que me lo pensaría y ya le diría algo, pero no le volví a ver hasta el domingo pasado. Fue en la carrera. El circuito era dos vueltas al paseo marítimo de Puerto Banús – Marbella. Me quedaba 10 Km. y a él 5 Km. Nos paramos unos segundos e intercambiamos opiniones. Fue un momento bastante alegre.
Por lo demás la preparación ha sido bastante dura. Me he informado mucho sobre entrenamientos y planificación deportiva, posturas de la bici etc. En natación he tenido mucha ayuda. La bici ha sido lo que más me ha costado. Sobre todo porque no he podido coincidir con colegas para salir con ellos. La he tenido que hacer solo. La carrera no le he dedicado mucho tiempo porque era lo que mejor estaba.
Mis sensaciones, en general, fueron buenísimas. Salvo el error que cometí al principio al situarme en el medio de todo el pelotón en el agua. Lo pasé muy mal, me dieron de ostias por todos lados. Creo que ha sido el evento deportivo que más he disfrutado. Sobre todo porque lo veía factible y a medida que iba transcurriendo la prueba mejor y mas contento estaba. Cuando llegué con la bici, eran las 12 de la mañana. Los dos primeros segmentos los había hecho en 4 horas. Todavía quedaba los 21 Km. corriendo pero estaba súper súper contento. Lo veía a mi alcance. Y al final lo conseguí. Fue un momento que deseo a todo deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario