2 de mayo de 2013

CRONICA DE TONI FRANCO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Aquí os dejamos la crónica que nos ha remitido nuestro compañero TONI FRANCO SALAS, relativa a su participación, el pasado día 27 de abril, en el Campeonato de España de Duatlón
Campeonato de España de Duatlon y clasificatorio para el Mundial de la especialidad, que será en 2014 en el mismo circuito, en Pontevedra.
Después de hacer un poco de estructuración en los entrenos de cara al Ironman de Lanzarote que correré el 18 de mayo, había que disputar el Campeonato de España de duatlon para intentar conseguir plaza para el Mundial; no llegaba lo rápido que a mí me hubiera gustado, pero entrenar para un Ironman es lo que tiene, llegamos a Pontevedra el día antes con tiempo para poder probar la bicicleta en un circuito muy exigente y que se preveía peligroso por las fuertes rachas de viento, sobre todo en la bajada, hice 4 o 5 vueltas al circuito y memorizar bien por donde trazar las curvas, todo perfecto, cambios y frenos todo bien.
A las 20 horas del viernes reunión técnica en el Pazo de cultura, recogida de dorsales, reencuentro con compañeros que hacía ya tiempo que no veíamos y presentación oficial de los nuevos responsables de Paratriatlon en España.
Pronto a descansar, aunque no había que madrugar, el cuerpo pedía descanso después del largo viaje.
Me levanto a las 8:30, comienzan los nervios típicos de la alta competición, si me caigo, que si pincho etc., etc., lo normal en estos casos. Desayuno igual que siempre, sin hacer cambios de última hora en la alimentación pautada, nos dirigimos mi amigo Fran Sola, también Paraduatleta, hacia boxes a dejar las bicis en su sitio después de pasar control de material, comenzamos a calentar y se comienza a hablar entre los que competimos ¿a qué ritmo vais a salir?, ¿cómo estás? ¿Te encuentras fuerte?, ¿has entrenado bien? Cada uno con sus estrategias, todos teníamos un objetivo común: Clasificarse para el Mundial y había que darlo todo.

No dirigimos a la línea de salida. Primero, y con un minuto de diferencia, saldrían los TRI1, atletas en silla, para no entorpecer a los que corremos a pie, y justo al minuto salimos nosotros, nos juntamos un pequeño grupo, que rápidamente comenzamos a coger posiciones. El primer kilómetro, a 3:10, se suaviza un poco y ya aminoramos la velocidad a 3:30 el kilómetro. Comienzo a sentirme bien y acelero para probar al resto de competidores, la primera vuelta todos unidos y en la segunda vuelta, que constaba de 2,5 km, acelero y me quedo en cabeza intentando aumentar todo lo posible la ventaja.
Llego a boxes en 17:39, no me lo creía, me encontraba como nunca, cojo la bici y empiezo a pedalear todo lo fuerte que mis piernas dan para sacar la ventaja subiendo, aunque el aire en contra hace mella, y bajando se hace muy peligroso por las rachas de viento lateral que en cualquier momento podía tirar al suelo a cualquiera de los competidores. Consigo terminar el sector ciclismo bastante bien, ya que resulta imposible ir a tope por el peligro que conllevaba, por lo que afronto la segunda transición tranquilo, y aquí comencé a creerme que iba a ser Campeón de España de nuevo, sacaba un minuto a mi perseguidor y podía saborear mi clasificación para el Mundial 2014 en la misma sede, Pontevedra
Resultado final: Campeón de España y clasificado para el Mundial.
Quiero dedicar mi triunfo a la persona que siempre está ahí, cuando estoy bien, cuando estoy mal, la que me tiene que aguantar mi malhumor cuando voy a competir y sobretodo la que me arregla las roturas y las sobrecargas musculares, ya que también es mi fisioterapeuta, ¡¡Gracias Carmen!!
Y sin olvidarme de mis principales Patrocinadores: OID, Organización Impulsora del Discapacitado y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que sin ellos sería imposible asistir a los Campeonatos
Así como a mis colaboradores FORTIA, SALUS NAVALMORAL, PODOACTIVA, PIESCOMODOS, TRIWWW, sin olvidar a CARBONBIKES y su colaboración con la bicicleta y las ruedas.
Próxima competición, ¡el Ironman de Lanzarote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario