26 de junio de 2013

TONI FRANCO, CAMPEON DE ESPAÑA DE TRIATLON SPRINT

La localidad tarraconense de Altafulla acogió el pasado sábado la disputa del Campeonato de España de Triatlón Sprint de Grupos de Edad, así como el campeonato paralímpico. Un evento que congregó a más de 500 triatletas que tomaron las calles de Altafulla en una emocionante jornada que contó con el apoyo del público y en una competición en la que todos los allí reunidos disfrutaron de un gran ambiente.

Los participantes se enfrentaron a una vuelta de natación de 750 m, en un segmento complicado debido a la situación del mar, que añadió una mayor dificultad al tramo inicial de la competición. Posteriormente, efectuaron una vuelta ciclista compuesta por 18.4 km que incluía un fuerte desnivel, para finalizar con 5 km de carrera a pie por las inmediaciones de la localidad.
En la categoría paralímpica masculina participaron un total de 39 paratriatletas, y en la escala TRI4, participó el integrante de este club TONI FRANCO SALAS, que se proclamó Campeón de España de la modalidad, empleando un tiempo total de 1:03:18, obteniendo plaza directa para el Mundial de Londres de la especialidad.
ENHORABUENA, TONI
En este enlace, acceso a la clasificación de la prueba.
Aquí os dejamos la crónica que nos ha hecho llegar de su participación.
Se celebró el sábado 22 a las 16:40 de la tarde con una temperatura agradable, pero con mucho aire y mucho oleaje en el sector de natación, nos disponemos los 40 paratriatletas a tomar la salida sólo pensando en no tener ningún percance en natación puesto que casi no se veían las boyas, me coloco bien y tiro fuerte para intentar coger buenas posiciones en la transición, llego 3º y algo lento para salir con la bicicleta, empiezo muy fuerte, bueno, todo lo que puedo,son 17 km de ciclismo prácticamente llanos y saco una buena media, alcanzo al segundo de mi categoría a falta de 6 km de ciclismo y sigo todo lo fuerte que puedo hasta llegar a l T2, veo de lejos a Jairo Ruiz y me dispongo a intentar darle alcance, son 5 km y se hacen duros por la calor pero empiezo a correr bien, a muy buen ritmo, son 3 vueltas a un circuito con bastantes giros pero cada vez me encuentro mejor y logro llegar a meta y alzarme de nuevo Campeón de España y con plaza directa para el Mundial de Londres, aunque tendré que cambiar la planificación, puesto que mi temporada estaba fijada en el Mundial de Duatlón de larga distancia, pero no me esperaba encontrarme con esta buena forma y conseguir plaza.
Quiero dar de nuevo las gracias cómo siempre a mi familia que sin ellos es imposible llevarlo todo adelante.
A mis patrocinadores principales OID Organizacion Impulsora del Discapacitado y Ayuntamiento de Navalmoral , que sin su ayuda imposible viajar a los Campeonatos
Seguimos....ROAD TO RIO DE JANEIRO 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario